domingo, 20 de marzo de 2011

TRUCOS DE BELLEZA CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

El aceite de oliva es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea . en la que se utiliza para dar un toque especial a las comidas. Pero también se emplea como ungüento el la cosmética, en la medicina y en las ceremonias religiosas. Las doscientas referencias a este producto que hay en la Biblia y el consejo de Mahoma a sus fieles de aplicarse aceite de oliva en el cuerpo muestran la importancia histórica del olivo y de su aceite, que es considerado el más antiguo para uso alimenticio , después del de sésamo.
El aceite de oliva virgen extra tiene un efecto protector y tónico de la epidermis, por lo que es perfecto para elaborar mascarillas y cremas para la piel.
El médico Claudio Galeno ( 129-199 ) fue el primero en descubrir los usos del aceite de oliva en la cosmética. Y consiguió la primera crema hidratante mezclando aceite de oliva con agua y cera vegetal. Al aplicarla sobre la piel, comprobó que ésta adquiría una gran elasticidad.

TRUCOS DE BELLEZA

MANOS Y UÑAS

Cutículas rotas

Si se tienen las cutículas asperas o partidas, aplicar unas gotas de aceite de oliva y realizar un masaje diario. Las cutículas quedarán más suaves y fuertes.

Uñas estriadas

Si las uñas presentan estrías, cada noche, antes de acostarse, masajear suavemente las cutículas con unas gotas de aceite de oliva.

Uñas más fuertes

El aceite de almendras dulces es ideal para conseguir unas uñas más fuertes. Aplicar todas las noches , antes de acostarse, sobre las uñas y las cutículas, dando un suave masaje con la yema de los dedos. Hidrata las uñas y las mantiene sanas.

Manos suaves

Aplicar en las manos una mezcla de polvos de talco y aceite de oliva todos los días. En poco tiempo se conseguirá una piel mucho más suave y elástica.

Aceite nutritivo ( para manos deshidratadas )

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 charada de miel líquida
  • 1/2 cucharada de glicerina

Mezclar todos los ingredientes en un cazo y calentar al baño maría. Remover de vez en cuando , hasta que se fundan.

Aplicar el aceite por las noches, dando un suave masaje en las manos. Cubrirse con unos guantes de algodón, para evitar manchar la ropa de la cama.

Manicura spa en casa

Ingredientes

  • agua tibia
  • jabón con extractos de aceite de oliva
  • unas gotitas de aceite esencial de lavanda

Llenar un cuenco con agua tibia. Rallar un jabón suave con extractos de aceite de oliva y añadir la ralladura al agua. Incorporar unas gotitas de aceite esencial de lavanda, que tiene propiedades relajantes.

Sumergir las manos en el agua unos minutos. Después secarlas con una toalla suave.

Con ayuda de un bastoncillo de algodón, retirar hacia atrás las cutículas ( no es necesario cortarlas ) . Limar las uñas, empezando a trabajar desde abajo.

Conviene realizar la manicura al menos una vez cada 15 días para conseguir unas uñas perfectas y sanas.

Aceite embellecedor para las uñas

Ingredientes

  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 4 gotas de zumo de limón

Mezclar el aceite de oliva tibio con el zumo de limón recién exprimido. Sumergir los dedos en esta preparación durante unos 10 minutos, dando un ligero masaje.

Crema hidratante de miel y aceite

Ingredientes

  • 1 frasco de crema hidratante
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • el zumo de 1 limón.

Incorporar al frasco que contiene la crema hidratante el resto de los ingredientes.

Con ayuda de un tenedor , remover bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Dejar reposar la crema durante 24 horas y después guardarla en la nevera.

Esta crema es formidable para conseguir unas manos suaves. Además , una de la ventajas que presenta es que se puede utilizar tantas veces como se desee a lo largo del día.

Espero que os hayan gustado estos trucos de belleza.

Animaros a probarlos y ya me contareis !!!


6 comentarios: on "TRUCOS DE BELLEZA CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA"

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy buenas recetas de belleza, para las manos y las uñas va muy bien frotarlas con el aceite de oliva y dejar actuar un rato.
Besos.

Mónica Alvarez Lama dijo...

El aceite de oliva me encanta y me parecen novedosas sus aplicaciones en la cosmética.Chile está incrementando y mejorando la producción de aceite de oliva aunque los precios no son adecuados al bolsillo de la mayoría de la población.Un litro cuesta más o menos 6 euros en tanto que los otros aceites unos 2 euros.
Acá el de oliva se utiliza crudo en ensaladas.

Saludos desde Chile

Isabel Gargallo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
En la comarca donde vivo hay millones de olivos plantados desde hace cientos de años. Su consumo es tradicional desde que se inicio su cultivo.Somos unos privilegiados por tener tan cerca este preciado producto.
Saludos a todos desde Calaceite

♥ Ana dijo...

Alguno de esos truquillos los he puesto en práctica, hasta me he hecho una mascarilla para el pelo con aceite de oliva, jejeje, luego hay que aclararlo muy bien, así que nos vale para la cocina, que es una maravilla y para nuestra belleza y cuidado de la piel
Tengo que probarla para las uñas estriadas, mi problema es que no soy constante
Un abrazo

locasita dijo...

Yo creo que no podría poner ninguna de estas ideas en práctica. Sabes por qué? me comería mis propias manos, con el olor tan rico que tiene el aceite!! jajaaj.
Besos!

PROMUSIC DISCOMOVIL dijo...

Siempre sera mejor cosas naturales que no química pura y dura.

Solo hay que saber lo que antes ignorabas.

Gracias por compartir!

Publicar un comentario en la entrada