viernes, 23 de julio de 2010

VINOS DE LA VENTA D´AUBERT

La bodega Venta d´aubert está situada a menos de tres horas al sudoeste de Barcelona, en el Bajo Aragón, lindando con Cataluña y vecina a las ciudades medievales de Valderrobles, Arnes, Cretas, Calaceite y Horta de San Juan. En esta esquina del Bajo Aragón reina la tranquilidad, disfrutamos de un maravilloso paisaje, poco poblado por el ser humano, salvaje y suave al mismo tiempo. Está dominado en la parte posterior del este por las montañas " Puertos de Beceite ", en cuyas laderas pendientes viven jabalíes y corzos, siendo declarado Parque Natural. Las situaciones climatológicas extremas, riguroso frío en invierno y con frecuentes rachas de viento muy fuertes contrastando con extremo calor en verano retan y al mismo tiempo favorecen al hombre y a las cepas!!!.
Los jóvenes españoles de la región se van a las ciudades y hacia al mar pues aquí practicamente no hay industria. La fauna y la flora están perfectamente conservadas.Una excursión es una experiencia inolvidable no solamente para botánicos, ornitólogos, amigos de la naturaleza, sino también para aquellas personas sensibles a la naturaleza.

LA HISTORIA DE LA BODEGA

En la carretera A231, el el kilómetro 28, entre Arnes y Valderrobles , está situada la Venta d´Aubert, un caserío a 580 metros a nivel del mar,este caserío después de un largo sueño semejante al de Blancanieves, despertó a la vida en 1986, cuando fue adquirido por un matrimonio suizo.En aquel entonces la Venta d ¨Aubert estaba abandonada y salvaje porque las tierras ( más de 80 hectáreas) quitando unas pocas cepas viejas de garnacha blanca estaban plantadas de olivos y avellanos. El conocido profesor de enología José Luis Pérez consideró el parage idóneo para la actividad que se quería realizar, ideal por su climatología y su microbiología.
De manera que manos a la obra, los avellanos se roturaron y se plantaron nuevas cepas siguiendo sus consejos. Con lo cual, la tradición de producir y beber fue sacrificada para siempre, esto significaba el nacimiento de una nueva estrella en el cielo del vino español. Las nuevas cepas plantadas en este suelo arcilloso y calcáreo están sometidas a un clima mediterráneo y semi continental, lo cual favorece de forma muy positiva el desarrollo de las cepas.
Este medio ambiente permite la utilización muy reducida de productos químicos.
El cuidado de los vinos comienza en la viña, una hectárea contiene 2500 cepas y la producción se limita a 3000 kg de uva por hectárea.
Los propietarios de de la bodega son suizos, grandes amantes del vino, Y la calidad ante todo, continua siendo la meta antes como ahora.
Las notas obtenidas por los vinos Venta d´Aubert en la guia española " Guia Peñín " demuestra la consecución de calidad y del trabajo orientado hacia una meta.



0 comentarios: on "VINOS DE LA VENTA D´AUBERT"

Publicar un comentario